septiembre 10, 2019

Ventajas de realizar prácticas en Mauricio

Si siempre has soñado con vivir en una isla paradisiaca y poder disfrutar de sus playas de arena blanca, en Isla Mauricio podrás realizar tu sueño.

Ante todo, como en cualquier viaje, toca conocer un poco sobre el país de destino. Así pues, ¡Allá vamos!.

El país insular, de un tamaño igual al de Tenerife, está situado en las costas de Madagascar en el Océano Índico. Conviven 1,3 millones de habitantes representando una multitud de comunidades, siendo la mayoría de los mauricianos de origen hindú o criolla.

La isla tiene como capital Port-Louis, ubicada en el Noroeste de la isla, es la ciudad más poblada del país con unos 150 000 habitantes.

Mauricio es una república parlamentaria, una de sus particularidades es que no tiene un idioma oficial sino varios. El inglés es denominado como idioma principal, utilizado en la administración y la educación. Por otro lado, el francés también está ampliamente usado en los medios de comunicación. Además, numerosas otras lenguas se hablan en toda la isla, como el criollo mauriciano e idiomas asiáticos tales como el hindi.

Sus comunidades de orígenes variadas hicieron que isla Mauricio se caracterice por una mezcla de culturas impresionante.  ¡Este paraíso nunca dejará de sorprenderte!

¿Cuándo es el mejor momento para ir a Mauricio?

La respuesta es ¡Todo el año! Gracias a su ubicación, esta pequeña isla situada en el Océano Índico goza de un buen clima todo el año.

En Isla Mauricio el verano es entre los meses de noviembre y abril. Durante estos meses el clima es cálido y húmedo. Las temperaturas más altas se dan entre diciembre y febrero llegando a una temperatura de hasta 30º C con una humedad de más del 80%. A lo largo de estos meses las precipitaciones son bastante abundantes, especialmente en el centro de la isla durante febrero y marzo.

Para los amantes del buceo, los mejores meses para practicar este deporte son de diciembre a marzo.  No obstante, en la costa Oeste de la isla se puede disfrutar de las aguas cristalinas y las mejores zonas para bucear y descubrir algunos de los rincones más importantes para los aficionados a este deporte.

Entre mayo y octubre se considera el “Invierno” en isla Mauricio siendo la temperatura más fresca alcanzándose los 20ºC.

Durante los meses más “fríos”, julio y agosto, la costa oeste es la más recomendable para alojarse ya que se encuentra más resguardada y goza de buena temperatura todo el año.

¿Dónde alojarse si voy a hacer mis prácticas en isla Mauricio?

Siempre recomendamos que los participantes se alojen lo más cerca del lugar donde vayan a trabajar. No obstante, las mejores zonas para vivir se encuentran en la costa Oeste y la zona Norte del país. ¿Por qué? Principalmente porque son zonas residenciales que cuentan con una buena comunicación en transporte, zonas de ocio y la oferta de alojamiento suele ser mejor en las zonas costeras.

¿En qué ciudades es más fácil encontrar alojamiento? Aquí os detallamos una lista de las principales ciudades para encontrar alojamiento de forma fácil y rápida.

Ciudades costeras más recomendables para vivir:

  • Albion
  • Black River
  • Flic en Flac
  • Grand Baie
  • Grand Gaube
  • Grand Riviere Noire
  • La Gaulette
  • Le Morne
  • Tamarin
  • Trou d’eau Douce
  • Trou Aux Biches
  • Pointe aux Piments

¿Desventajas de estos lugares? Básicamente el precio. Al ser zonas costeras los precios de los alojamientos suelen ser más caros que en el interior. ¿Cuánto me costará el alojamiento? Depende de la ciudad. En Albion, Flic en Flac o Tmarin los precios para un apartamento básico está en torno los 300 – 350 EUR. En Grand Baie, Grand Gaube o Trou Aux Biches los precios son un poco más caros.

Por otro lado, si quieres ahorrar algo de dinero al mes, puedes alojarte en el interior de la isla o en ciudades situadas a pocos kilómetros de la costa. Las principales ciudades que recomendados para vivir son:

  • Cascabelle
  • Quatre bones
  • Moka
  • Vacoas- Phoenix

¿Qué debes saber antes de partir a dodoland?

A continuación, detallamos información básica que te ayudará a preparar tu viaje para que tu estancia y tus prácticas en Mauricio sean lo más “easy” posible.

Moneda

La moneda oficial de Mauricio es la Rupia de Mauricio, siendo su símbolo Rs y su código internacional MUR. Cada rupia se divide en 100 céntimos.

En Mauricio circulan billetes de 25, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 rupias, así como monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos, y de 1, 5 y 10 rupias.

Para ahorra aconsejamos siempre pagar con tarjeta de crédito.  No obstante, para pagar en los taxis, mercadillos o tiendas locales, necesitaréis rupias mauricianas para pagar en efectivo.

En general es fácil sacar dinero en caso de ser necesario. En las principales ciudades hay cajeros ATM así como en las oficinas de los bancos.

Horario comercial

La mayoría de tiendas y centros comerciales abren de 9 a 19h y algunos centros amplian el horario hasta las 20h.

Vacunas

No es necesario vacunarse para viajar a Mauricio pero nunca está de más prevenir con la vacuna de la fiebre amarilla.

Insectos

Como en cualquier país tropical que se precie, existen insectos y mosquitos que pueden hacer que tu estancia en la isla se convierta en una pesadilla. ¡No temas! Recomendamos llevar siempre una pulsera repelente ya que suelen ser más eficaces que los sprays. Además, el olor es menos fuerte y son más cómodas para llevar en el día a día.

Forma de conducir

Los Mauricianos conducen con el volante en el lado derecho como en Inglaterra. La red de carreteras de Mauricio, sobre todo, las que cubren las principales rutas, es relativamente buena, aunque son estrechas y casi sin señalización. Si tu idea es alquilar un coche, no recomendamos las empresas de alquiler, ya que piden muchos requisitos. El Carné de Conducir Internacional no es obligatorio, pero recomendamos que te lo hagas.

Los autobuses también prestan servicio llegando a todos los puntos de la isla pero ofrecen un horario limitado y a veces hay que coger hasta más de 1 bus para llegar a un único lugar ¡Todo una aventura!

¿Por qué Mauricio es el país ideal para realizar unas prácticas profesionales?

A pesar de su aspecto de postal, la Isla Mauricio representa un destino ideal para realizar unas prácticas, y yendo más allá, tu primera experiencia laboral al extranjero.

Hoy en día, el país está considerado como un país emergente. De hecho, representa un centro financiero mundialmente reconocido, el Banco mundial lo clasifica como el país del continente africano más atractivo para los negocios.

La población multicultural de la isla es siempre muy positiva y solidaria. Lo que ha convertido a isla Mauricio en uno de los países más pacifistas y políticamente estables del mundo.

Como hemos dicho antes, el inglés es el idioma oficial en términos de educación. Así, los niños y niñas del país siguen una escolaridad basada en el sistema inglés. ¡Eso te permitirá sin duda mejorar tu inglés!

Por ser una isla y un país emergente, Mauricio ofrece una amplia de ámbitos laborales en los cuales podrás inscribirte:

  • Servicio de finanzas, seguros y banco offshore.
  • Hospitalidad y entretenimiento
  • Desarrollo de IT
  • Telecomunicación
  • Investigación y tecnología
  • Construcción
  • Agricultura
  • Pesca e industria marítima
  • Almacenamiento y logística
  • Elaboración de alimentos
  • Biología, veterninaria y ciencias ambientales
  • Marketing, eventos, RRPP.

Finalmente, y de lo más importante, tener la oportunidad de vivir y trabajar en isla Mauricio durante un tiempo es ideal porqué podrás disfrutar de las numerosas actividades al aire libre que este paraíso africano te ofrecerá. Conocerás la isla durante tu tiempo libre como un local más y podrás disfrutar de sus paisajes increíbles durante todo el año. ¡Harás de este lugar paradisiaco tu casa!

No esperes más, da el salto y disfruta de una experiencia laboral enriquecedora mientras vives una aventura apasionante, rica y muy humana.

En Go Dodoland te aconsejamos y nos ocupamos de todo el proceso ¡Contáctanos para descubrir las diversas ofertas que tenemos!

Mi aventura en Maldivas

info@gododoland.com +34 685 411 971 Mi aventura en Maldivas He tenido la suerte de disfrutar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Patricia Tortosa Vadillo .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Patricia Tortosa Vadillo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Comentarios recientes

    ¿Sabes ya dónde irte en verano 2020?

    ¿PENSANDO YA EN QUÉ HACER EN VERANO?

    SI LO TIENES CLARO ¡SOLICITA TU INSCRIPCIÓN YA!

    ¿Necesitas más información? ¡Subscríbete y te informaremos de todo!