, Mi aventura en Maldivas

septiembre 10, 2019

Mi aventura en Maldivas

He tenido la suerte de disfrutar unos días en uno de los países con el que la mayoría soñaría en pasar unas  vacaciones “deluxe”, si digo deluxe porque Maldivas es uno de los países más caros de toda Asia, o al menos, hasta ahora el más caro que he visitado, incluso más que Singapur.

Visité a Esther Sucrana, una chica de Barcelona que está trabajando desde hace medio año como Butler en un hotel de 5* y a Laura Salas, también de Barcelona, quien acaba de empezar sus prácticas en Front Office en otro hotel de 5*.

En este post os hablaré un poco de mi experiencia en este país para aquellos a quienes os gustaría aplicar al programa.

¿Cómo es trabajar en Maldivas?

Después de haber estado visitando y conociendo un poco el funcionamiento de algunos hoteles y resorts del país, debo decir que la atención al cliente y el servicio al detalle ¡Es otro nivel! Es mundialmente conocido que este país vive principalmente de la industria del turismo y os puedo decir que se nota…

Hay posiciones de trabajo que en España o en hoteles urbanos no existe como es el “Butler”, una especie de “asistente personal” dedicado exclusivamente al cliente. Cada hotel tiene un número de butlers asignados y estos tienen un X número de habitaciones a los que deben asistir cuando el cliente lo requiera. Me pareció muy curioso, pero claro, estamos hablando de que el precio medio de la habitación puede costar unos 800-1000 EUR la noche, con lo cual, es más que lógico que el servicio sea de 10.

Esther Sucrana trabaja en esta posición. Al principio fue un reto para ella pues no estaba habituada a este tipo de trabajo y sobre todo, trabajar de cara al cliente, pero por suerte ¡Su trabajo le encanta! Aqui os dejo un vídeo en el que comenta su experiencia en Maldivas:

El ambiente de trabajo en Maldivas es multicultural y en la mayoría de hoteles hay trabajadores de China, India y otras nacionalidades europeas asi que ¡Es una muy buena ocasión para hacer amigos y conocer a personas de todo el mundo!

Los horarios de trabajo son de jornada completa con horarios rotativos de mañana y tarde y con un día de descanso, ya sea en prácticas o contrato de trabajo.

Maldivas es un destino ideal para personas del sector del turismo y la hospitalidad que quieran o bien empezar una carrera adquiriendo experiencia en un entorno internacional, o quieren mejorar su carrera y cambiar de un hotel urbano a un resort “All inclusive”.

¿Donde vive el staff del hotel?

Es habitual que en los resorts de Maldivas se emplace un lugar exclusivo para los trabajadores en el medio de la isla, o incluso en una isla aparte. En este espacio los trabajadores e interns disponen de zonas comunes como un living room, lavandería, una cantina para poder comer, una tienda donde comprar comida y artículos de higiene, así como también las habitaciones del staff.

Muchos me preguntáis como es el alojamiento en Maldivas. En este caso las habitaciones suelen ser compartidas entre 3-4 trabajadores, si tienes suerte quizás solo compartas con una única persona como es el caso de Laura pero no es lo habitual… Son habitaciones muy básicas con literas y baño compartido. Los trabajadores suelen organizar cenas y actividades al finalizar la jornada laboral para aprovechar las horas libres del día y conocerse entre todos.

En la cantina del hotel podrás comer de todo, aunque ¡Cuidado con el picante! En Maldivas están muy habituados a comer mucho picante por lo que deberás preguntar antes para evitar posibles molestias en el estómago.

Podrás disponer también de lavandería para lavar la ropa, aunque durante el horario laboral llevarás uniforme proporcionado por el hotel así que no te hará falta llevarte mucha ropa más que bañador y chanclas.

La conexión wifi en los resorts se encuentra normalmente en las habitaciones de los huéspedes y áreas comunes. Los trabajadores también disponen de wifi en su emplazamiento, pero ya os adelanto ¡que la conexión es bastante lenta! No os desesperéis, pero hay que tener en cuenta que vivirás en una isla, apartada de la civilización, y las facilidades y comodidades que tienes en tu día a día de tu ciudad no las tendrás.  A cambio, eso si, vivirás en un lugar idílico donde muy pocos tienen la suerte de poderlo visitar.

¿Qué esperar de Maldivas?

Sus playas, los resorts, la increíble fauna… todo es de postal, tal y como vemos en revistas, anuncios o en las redes sociales. La mayor parte de clientes que reciben los hoteles provienen de Asia, en su mayoría de India, China, Singapur y sudeste asiático y Europa, sobre todo, Rusos, Franceses, Españoles… ¡muchos españoles!

, Mi aventura en Maldivas

La temporada baja es de Mayo a Octubre porque es la estación lluviosa, aunque debo decir que a mí no me llovió ningún día (por suerte). En cambio, la temporada alta es de Noviembre a Abril, con mayor afluencia de clientes asiáticos.

Las Maldivas es un país formado por 26 atolones. Su capital es Malé y es la ciudad más poblada del país. La religión mayoritaria en Maldivas es musulmana, pero en los hoteles no hay ningún tipo de problema por la gran diversidad cultural, todos respetan las costumbres y religiones de los compañeros.

Si tu hotel no se encuentra en el atolón Sur o Norte de Malé, deberás coger un vuelo interno y un barco para llegar al hotel donde trabajes. En este caso, los hoteles cubren con estos gastos. En cambio, los hoteles que se encuentran a pocos kilómetros de la capital, proporcionan transfers en barcos privados. Es costumbre que en tu día libre vayas a la capital a pasar el día o pidas un Day visit a otro hotel ¡Seguro que no te aburrirás!

Además podrás disfrutar de las playas del hotel  (normalmente el staff tiene una zona de la isla asignada) y de la gran diversidad natural que habita en sus islas. Tiburones, mantas, peces de todos los tamaños y colores… si te gusta el mar y la playa ¡Este es tu destino soñado! Incluso podrás disfrutar de las actividades que organiza el hotel a un precio especial tales como excursiones en barco para ver la puesta de sol y delfines, hacer snorkel con el tiburón ballena, o sacarte la certificación PADI de buceo ¿por qué no?

Puede resultar difícil al principio, eso no te lo pongo en duda, ya que es un estilo de vida muy diferente al que estás acostumbrado. Necesitarás un tiempo de adaptación hasta que tu vida ahí se normalice; sin embargo, es todo un reto y una experiencia increíble que animamos a todo el mundo a vivirla al menos una vez en la vida.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Patricia Tortosa Vadillo .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Patricia Tortosa Vadillo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Comentarios recientes

    ¿Sabes ya dónde irte en verano 2020?

    ¿PENSANDO YA EN QUÉ HACER EN VERANO?

    SI LO TIENES CLARO ¡SOLICITA TU INSCRIPCIÓN YA!

    ¿Necesitas más información? ¡Subscríbete y te informaremos de todo!