septiembre 10, 2019

La importancia de hacer prácticas en el extranjero

¿Por qué es tan importante hacer prácticas en el extranjero?

Muchos jóvenes se plantean si vale la pena o no irse al extranjero para hacer prácticas profesionales. Nosotros como agencia especializada en proporcionar una experiencia internacional en Mauricio, queremos mostrar las oportunidades que esta experiencia puede aportar a los más jóvenes.
El estudiante debe marcarse los objetivos que quiere conseguir al hacer esas prácticas. Para algunos estudiantes puede ser la primera vez que vayan al extranjero y a veces pueden surgir dudas o miedos del tipo ¿Me adaptaré bien al país? ¿Aprenderé? ¿Mejoraré mis competencias? ¿Vale la pena irse lejos? Cualquiera de los objetivos que uno se marque es válido para lanzarse a la aventura. La experiencia de irse una temporada al extranjero es una inversión a largo plazo y solamente tiene consecuencias positivas tanto a nivel personal como profesional.

¿Ventajas de hacer prácticas en el extranjero?

Adaptabilidad

El hecho de vivir en un país nuevo te enriquece como persona. Es una experiencia que te permite conocer personas de otras culturas, hace que te adaptes mejor a nuevas situaciones y que encares las dificultades con otra perspectiva. Ya sean 3 o 6 los meses que pases fuera, vivir en un entorno completamente nuevo al habitual te pone a prueba para futuras vivencias que puedas tener. Desarrollarás la capacidad de adaptarte a nuevos cambios lo que te hará ser una persona más eficaz para la futura empresa que te contrate.

Entorno multicultural

Los estudiantes que quieran hacer prácticas en el extranjerso se darán cuenta de la gran diversidad de culturas que conviven en otro país.  Este hecho es una ventaja a la hora de buscar trabajo en tu país de residencia, incluso es una oportunidad si quieres competir en el mercado internacional.

Desarrollo personal

Si no te has ido de Erasmus o has viajado a otros países y no sabes lo que se siente al vivir fuera… deberías replantearte el vivir esta experiencia y hacer prácticas en el extranjero. Es un reto enriquecedor que hay que vivir al menos una vez en la vida. Esta experiencia te enseñará a vivir de forma independiente con lo que eso conlleva y eso a su vez, te permitirá adaptarte, desenvolverte y afrontar nuevas situaciones.

Crecimiento profesional

Hoy en día, nos encontramos con un mundo laboral en el que ser estudiante con una alta cualificación académica, por desgracia, no te asegura un buen puesto de trabajo. Tener una y hasta dos carreras, masters, MBAS, etc…no resulta suficiente para diferenciarte del resto. Adquirir experiencia profesional y más en el extranjero es un punto diferenciador con respecto a tus competidores, y que las empresas lo valoran cada vez más positivamente debido a que los reclutadores buscan gente con iniciativa, y que se adapten fácilmente a nuevos ambientes. Además, el hacer  prácticas en el extranjero te permite hacer contactos con profesionales de tu sector que siempre son de ayuda para encontrar trabajo. En Mauricio, por ejemplo, los estudiantes de turismo y hospitality tienen grandes ventajas ya que la mayor parte de hoteles que hay en la isla tienen alojamientos en otras partes del mundo lo que aumenta las posibilidades de optar a puestos vacantes internacionales.

¿Qué puedo conseguir si hago prácticas en el extranjero?

Todo depende de los objetivos que te marques. Nosotros aconsejamos que los estudiantes aprovechen los veranos y hagan prácticas en otro país porque de esta manera no pierden el curso escolar y adquieren competencias a la vez que conocimientos teóricos mientras estudian, hacen nuevas amistades y, como no, disfrutan de un nuevo país.
Uno de los objetivos clave para hacer las prácticas profesionales en el extranjero es mejorar los idiomas.  Si eres estudiante y tu punto débil son los idiomas, te aconsejamos que no desaproveches la oportunidad de venir a Mauricio o a otro de los países que ofrecemos y poner en práctica otros idiomas que son imprescindibles en el mundo laboral actual.
En cambio, si lo que quieres es mejorar tus competencias profesionales y adquirir más experiencia en un área en concreto, en nuestros programas de prácticas también encontraras la posibilidad de realizar tus prácticas en sectores diferentes al turismo tales como marketing, finanzas, exportación/importación o ingenierías entre otras.
Eso si, no olvidemos que son prácticas y como tales, no tendrás un cargo de responsabilidad el primer día. Siempre es necesario un periodo de aprendizaje y de adaptación en la empresa. Sin embargo, si mantienes una actitud positiva y tu tutor ve que tu trabajo es productivo, no dudes en que te darán más responsabilidad acorde a tu posición y al tipo de empresa.

¿Qué necesito si quiero hacer prácticas en el extranjero?

Lo primero es que tengas una motivación para irte. Irse al extranjero requiere de una capacidad de adaptación y dependiendo del país puede exigir de más tiempo. Sin embargo, todos los países tienen sus pros y contras que pueden influenciarte a la hora de decidir cuál es el destino soñado.

Lo segundo que hay que tener en cuenta es el dinero. Hacer prácticas en el extranjero requiere de unos ahorros para cubrir tu estancia, así como los gastos del viaje. No obstante, comparándolo con un viaje convencional, el coste es mucho inferior. Además, es posible que en tu país recibas alguna beca para estudiar o trabajar en el extranjero. Desde Go Dodoland te aconsejamos que no la desaproveches y que te lances a la aventura con nosotros. ¡No te arrepentirás!

Nunca es tarde para emprender una aventura como esta, y si te sientes perdido o no sabes por dónde empezar ¡Contacta con nosotros! Te asesoramos de forma gratuita y te resolvemos las dudas que tengas.

Mi aventura en Maldivas

info@gododoland.com +34 685 411 971 Mi aventura en Maldivas He tenido la suerte de disfrutar

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Patricia Tortosa Vadillo .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Patricia Tortosa Vadillo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Comentarios recientes

    ¿Sabes ya dónde irte en verano 2020?

    ¿PENSANDO YA EN QUÉ HACER EN VERANO?

    SI LO TIENES CLARO ¡SOLICITA TU INSCRIPCIÓN YA!

    ¿Necesitas más información? ¡Subscríbete y te informaremos de todo!